lunes, 31 de diciembre de 2007
mini-relato I
viernes, 28 de diciembre de 2007
devoción ciega
mi AMO me pide "devoción ciega". he ido al diccionario de la real academia a ver el significado exacto de cada palabra:
devoción: amor, veneración y fervor religioso / práctica piadosa no obligatoria / inclinación, afección especial / costumbre devota y, en general, costumbre buena / prontitud con que de está dispuesto a dar culto a Dios y hacer su santa voluntad.
ciega: privado de vista /poseido con vehemencia de alguna pasión / ofuscado, alucinado / dicho de un sentimiento o de una inclinación: muy fuerte, que se manifiesta sin dudas / dicho de un conducto o de un varón obstruido o tapiado / dicho de un hueco o de una pared: que no tiene aberturas / atiborado de comida, bebida o drogas / a ciegas, ciegamente, sin conocimiento ni reflexión.
con respecto a la segunda palabra me queda completamente claro: quiero que haga y obedezca sin reflexión, sin conocimiento, solo porque El lo dice. quiere que haga las cosas por fe, confiando exclusivamente en su palabra. lo cual me lleva a la primera definición. es evidente que devoción tiene connotaciones religiosas. la religión, tan demostrada, es una dimensión importante del ser humano porque organiza su mundo y le da sentido y coherencia, mi AMO, al optar por estas palabras, situa todo el tema en esta dimensión. y de todas las acepciones me parece que la más adecuada es la última: prontitud con la que se está dispuesto a dar culto a dios y hacer su santa voluntad. El quiere que haga su voluntad y le de culto ciegamente (sin reflexión, sin conocimiento), solo obediencia y sometimiento. me gusta la idea.
miércoles, 26 de diciembre de 2007
bondage para navidad
pero ¿y si fueras el regalo? no estaría mal ser el regalo de alguien, así, atado, amordazado, vendado.... de esta forma se resuelven muchos problemas porque la cosa ya no depende de ti, se ha ido de tus manos y sólo te queda aceptar lo que ocurra. para mi serían unas navidades perfectas. si alguien tiene esa suerte, enhorabuena, si no, a esperar la próxima oportunidad, que el año nuevo está a la vuelta de la esquina.