jueves, 15 de enero de 2015

día 1828 de esclavitud, 275 de castidad

uno no puede dejar de preguntarse cómo puede haber gente deseosa de tener poder y de mandar. hoy el perro ha estado en una reunión toda la mañana, tratando temas complicados y programando y coordinando. fue cansino, aburrido, molesto, incómodo, pero terminó.
no tiene nada que ver con la vida de un esclavo, por eso es no-vida. la vida de un esclavo va por otro camino. el esclavo natural se siente bien obedeciendo, cumpliendo lo que le ordenan, siendo reconocido por su trabajo, sometiéndose a las órdenes de otro. ese es su estado natural. por eso a menudo los esclavos naturales son gente frustrada y con tendencia a la soledad y la depresión, porque esta sociedad no entiende esa forma de ser. la critica y la niega, y los esclavos que han nacido para servir, no encuentran formas de realizarse.
el perro ha parecido alguien "triunfador", "exitoso", "en la cúspide de la sociedad"; en una posición que mucha gente envidia y añora, y sin embargo pocas veces se ha sentido tan alienado como hoy, tan ajeno a sí mismo, tan poco lo que realmente es.
el único consuelo es que el Dueño estaba ahí, siempre está, y habló con su perro y lo puso en su sitio, no con reprimendas ni castigos, sino con una siempre conversación. en ese momento el perro pudo ser él mismo.
obediencia ciega para el esclavo, poder absoluto para el Amo.

No hay comentarios: