martes, 11 de noviembre de 2014

FdD chulería


la real academia define la chulería como cierto aire o gracia en las palabras y ademanes, dicho o hecho jactancioso y por último, conjunto o reunión de chulos. a priori no parece nada negativo eso de tener cierto aire y gracia en las palabras. el perro cree que en inglés la traducción sería attitude, pero no es exactamente así. como esclavo natural, el perro siente se ha sentido atraído por la chulería, que él interpreta como seguridad en sí mismo, como autosuficiencia, como reconocimiento de una superioridad natural. los Amos suelen tener esa chulería, porque saben que han nacido para ser servidos, obedecidos, y que hay toda una casta de esclavos que están dispuestos a ello.
sin embargo la chulería no es suficiente, debe ir acompañada de benevolencia, consideración, educación y respeto. si falta alguna de estas cuatro cosas, la chulería se convierte en un arma para el abuso y la dominación desconsiderada. un Amo natural sabe cómo es un esclavo y lo usa, y le ordena, y es obedecido, pero precisamente por eso lo respeta y, cada uno en su lugar, mantienen unas normas básicas de educación y cuidado.
los esclavos buscamos esa chulería, esa seguridad, pero también las otras cualidades, porque son las que diferencian a un auténtico Amo de un maltratador. hay que tener cuidado, hermanos, ante quien te arrodillas y a quien dejas que te ponga el collar. una vez cerrado, honorablemente, sólo puede quitártelo quien te lo puso.

No hay comentarios: