viernes, 17 de junio de 2011

FdD rendirse


últimamente hay una expresión que me gusta porque pone de manifiesto una actitud mental y física con respecto a la esclavitud: rendirse. no es exactamente lo mismo que someterse, u obedecer; es rendirse, perder el control, renunciar a luchar por construirte y autoafirmarte. rendirte es ceder a otro el poder, la autoridad, la capacidad de acción. rendirse es darse cuenta de que no puedes seguir luchando, de que hagas lo que hagas, vas a perder a menos que te entregues. en las guerras en la antigüedad los pueblos rendidos solían converntirse en esclavos. por algo será.

1 comentario:

+G+ dijo...

Me agrada lo que pones.

No me satisface encontrar a un esclavo tan maltratado que carece de toda fuerza. Nada hay de noble en derrotar a un derrotado.

Encontré a un esclavo tan embrutecido por su "amo" que le obligué a pasármelo. Sometí a su "amo" sin miramientos delante del esclavo y pasé a éste bajo mi control. Tuve que desprogramarle porque había sido realmente maltratado. Me cuesta comprender esto. Un esclavo ha de ser admirado por todos los demás. Su excelencia es el reflejo de la de su amo. Un esclavo destruido solo refleja a un amo despreciable.

Lo puse al cuidado de otro de mis esclavos para que le atendiera en todo. Me complace que ahora es un magnífico ejemplar. No le consiento que se someta. Su trabajo es reconstruirse. Si un amo se le intenta acercar entonces si impondré mi dominio sin miramientos, pero mientras estará liberado de mis deseos.

He practicado deportes de lucha desde muy joven. Para mí es una experiencia increíble lograr la rendición de un adversario. Una vez preferí que me rompieran un brazo antes que rendirme, pero también las derrotas me han curtido ante adversarios dignos y nobles.

Provocar la rendición del esclavo es el momento más intenso de los que pueden vivirse. El instante de la aceptación de la superioridad del amo, del sometimiento definitivo, de la total entrega de su destino en tus manos.

En la Antigua Grecia, se penetraba a los que caían prisioneros como forma de humillarlos para que aceptaran aún más el ser esclavizados.

Una imagen muy agradable. Me produce un gran placer ver como el esclavo ha sido rendido.