lunes, 4 de octubre de 2010

a vueltas con la vieja guardia

esta foto tiene cierto toque retro, de cuando los moteros recorrían las calles y de cuando parecía todo más fácil. nos imaginamos que hemos avanzado, que somos más modernos y progresistas, más permisivos, pero no es así. la sociedad sigue siendo represiva, conservadora y excluyente. antes las cosas eran distintas porque a estos moteros les llamaban "oulaws", fueras de la ley. aún eran más marginados de lo que somos nosotros y compensaban esa marginación con valores y una camadería más profunda. es lo que se llamaba la "vieja guardia". algunos dicen que no es más que un mito, pero me importa poco si fue real o no. el hecho es que en el mundo leather hay dos corrientes. en una se ve el cuero como algo excitante, pero temporal, algo a realizar en la cama o en las fiestas pero que se termina y se vuelve a una relación igualitaria.
luego está la otra corriente, la de la "vieja guardia", que considera las relaciones, de forma radical y permanente, asimétricas, y no sólo en la cama o las sesiones. esta asimetría se manifiesta en rituales y simbolos que marcan una diferencia entre el AMo y el esclavo. independientemente si lo que se conoce como la "old guard" tiene o no realidad histórica, estas dos corrientes están muy presentes en el mundo leather.
sobra decir que, como esclavo, me alineo más en esta corriente, al igual que mi AMO; aunque más acertado sería decir que EL se inserta en esta corriente y yo voy detrás de EL. no somos iguales, EL está por encima y EL ordena y yo obedezco. el error es pensar que por no ser iguales uno es más valioso que el otro. si le preguntáramos a todos los Amos de la "vieja guardia" qué es lo más valioso que tienen, estoy seguro que dirían que sus esclavos-as. la capacidad de entrega, apoyo, ayuda, cuidado, atención, preocupación y orientación que estos Amos muestran es superior al del resto de la sociedad, por eso también son superiores.

No hay comentarios: