nuestra mente puede ser nuestro peor enemigo. cuando la dejamos libre produce realidades irreales que nos llevan a donde no queremos ir. es como cuando entramos en un lugar oscuro o cuando nos asalta un temor grande, la proyección de lo que puede pasar nos hace temer aquello que no ha ocurrido.
esta reflexión viene a cuento por esta imagen. me produce excitación pero también miedo, no porque haya nada extraño sino porque el Amo tiene una paleta en la mano y mira con cara inexpresiva. con lo primero dice que va a producir mucho dolor, mucho daño. con lo segundo indica que eso no le importa. el contexto idílico sólo sirve para acentuar esa situación, aumentar la intensidad.
la mente puede ser nuestro peor enemigo... o nuestro mejor amigo porque ¿qué mejor forma de volver a meter por el buen camino a un esclavo díscolo que una buena mirada? una mirada penetrante, profunda, indicando lo que le espera si no se somete, puede ser mejor que una tunda de palos, aunque lo segundo puede llegar a ser inevitable.
1 comentario:
Los pensamientos irracionales pueden llegar a ser sumamente destructores. Hay una persona cerca de mi que me ayuda a destruirlos aunque a veces la mente es más fuerte que la voluntad y la disciplina.
aprendizdeperro.
Publicar un comentario