jueves, 24 de junio de 2010

FdD humillación


¿por qué la humillación? ¿no sería más fácil nuestra vida sin ella? desde luego es algo de lo que huímos en nuestra no-vida. no queremos ser humillados, cualquier cosa menos eso. las humillaciones son causa de peleas, rencillas, enfados, guerras. sin embargo en el mundo bdsm son algo normal, algo ¡necesario! ¿por qué?. la respuesta me tardó en llegar, pero ya la he compartido en otras partes de este blog: porque la humillación mata al ego. el ego es esa parte de nosotros mismos que nos hace ver como seres separados, diferentes.... aislados. el ego hace que creamos que merecemos lo mejor, lo cual no está mal, salvo cuando se pretende conseguir mediante que los demás merezcan lo peor. el ego necesita del mal de otros para nuestro bien, de su sufrimiento para nuestro bienestar. no en vano de ahí viene la palabra egoísmo. el ego se confunde con la autoestima, y no son lo mismo. el ego te hace pensar que eres algo, alguien, pero sólo es una fantasía, porque se sustenta en la apariencia, en lo que los otros piensen de ti por tener un coche especial o ropa de marca. el ego te hace mirar a los demás por encima del hombro y creerte superior. ahí está el problema, en el salto que se da de ser especial y único, todos lo somos, a ser superior.
la humillación en el bdsm tiene como finalidad reducir el ego, hacerlo muy pequeño o eliminarlo, si eso es posible. en la humillación uno descubre que no es superior, sin dejar de ser especial. por eso un esclavo que lame las botas públicamente en un entorno leather o bdsm suscita admiración: porque alguien que hace eso es especial, pero no superior a nadie. su AMO le ha enseñado cuál es su sitio y ha conseguido vencer el ego. cuando un esclavo recibe una orden, la primera vocecita que recibe en su interior es la del propio ego que le dice ¿qué van a pensar los otros si hago es? ¿qué dirán de mi? se desata entonces la lucha, y si vence el esclavo, el ego sale derrotado y el esclavo da un paso más hacia su auténtico ser. ha cubierto otra etapa del camino. es una situación muy estresante y complicada, por eso el Amo debe estar muy atento y ofrecer el apoyo y soporte necesario.
pero creo que esto también atañe a los Amos. Ellos, por supuesto, no deben humillarse, pero sí luchar contra su ego. Ellos han tomado otro camino, que lleva al mismo sitio casi, y a veces me parece un camino más complicado, porque tienen que tener la autoestima muy alta, una seguridad elevada, suficiente para ellos y para su(s) esclavos, pero no pueden dejarse ganar por el egoísmo, porque Ellos dan, dan constantemente y deben ser generosos. dan cuando aceptan a un esclavo para protegerlo y acompañarlo en su camino, dan cuando transforman al esclavo en un objeto de su propiedad, dan cuando están allí soportando y acariciando las heridas del camino, dan cuando humillan al esclavo. siempre he pensado que no debe ser fácil humillar a alguien y que para un Amo tiene que ser muy complicado y difícil. es cierto que todo esto va teñido de deseo sexual y que eso a veces oculta la realidad, pero no puedo dejar de pensar que un Amo que lleva al esclavo por el camino de la humillación también tuvo que hacer su camino de eliminación del ego. Ellos dan, igual que da un dueño a sus mascotas: alimentos, apoyo, ¿cariño? sí, ¿por qué no?.
claro, hay malos Amos, pero cuando escribo esto estoy pensando en el mio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hot es la foto q has elegido! me encanta

ROSANEGRA dijo...

Estás cada día más sabio ;-)
Una de mis máximas es: "El primer esclavo de un/a Am@ debe ser su propio ego"
Y aclaro que mis máximas son para mí antes que para nadie.
Hay mucha verdad en eso que decís. Se necesita una saludable autoestima en el dominante para mantener el ego bajo control.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post, mucho mucho mucho. Eria

esclavobotas302001 dijo...

gracias a tod@s y ROSANEGRA; aunque tus máximas son sobre todo para tí, gracias por compartirlas con nosotros.