miércoles, 23 de junio de 2010

FdD esclavitud


la real academia define la esclavitud como
1. f. estado de esclavo.
2. f. sujeción rigurosa y fuerte a las pasiones y afectos del alma.
3. f. sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligación.
4. f. hermandad o congregación en que se alistan y concurren varias personas a ejercitarse en ciertos actos de devoción.
como casi siempre en estos casos la primera acepción no dice mucho, porque nos remite al término esclavo. pero de eso hablaremos en otra ocasión. me quedo sin embargo con las otras dos, que indican sujeción, la primera a las pasiones y afectos del alma y la segunda a otra persona, trabajo y obligación. son dos dimensiones de la vida humana, una vida hacia dentro y una vida hacia fuera. en esta definición se presenta la esclavitud como un exceso en esas dos vivencias. si lo vemos desde un punto de vista más aséptico la esclavitud sería vivir intensamente algo, tanto hacia dentro como hacia fuera. que ese algo no sea lo que la sociedad considera lo correcto no me importa. lo que me importa es que, según esto, la esclavitud es una forma de vivir intensamente, casi excesiva.
por estos juegos de la oca a los que nos obliga la real academia, me puse a burcar sujeción y me encontré con una sorpresa al caer en la segunda casilla:

sujeción:
1. f. acción de sujetar.
2. f. unión con que algo está sujeto de modo que no puede separarse, dividirse o inclinarse.

sujetar:
1. tr. Someter al dominio, señorío o disposición de alguien. U. t. c. prnl.
2. tr. Afirmar o contener algo con la fuerza.
3. tr. Poner en una cosa algún objeto para que no se caiga, mueva, desordene, etc

según estas definiciones mi AMO me sujeta, sin duda. porque EL me somete a su dominio, señorío y disposición. pero a la vez me afirma con fuerza, sin EL sería algo inútil, EL me sustenta, me afirma constantemente como ser y como objeto, pero además evita que me caiga o desordene. más bien al contrario, ya que es EL el que está poniendo orden en mi vida con sus normas, sus órdenes, sus disposiciones. por eso la cadena, el bondage, el collar, la capucha. EL me guía, evita que cometa un erros, me sustenta y me hace ser quien soy, que no es otra cosa que lo que EL quiere que sea.
esa es la esclavitud en palabras y esta foto es para mi la esclavitud en imagen.

No hay comentarios: