lunes, 10 de mayo de 2010

un debate interesante: los límites de la esclavitud

en uno de los post del blog se ha iniciado un debate interesante (para verlo pincha aquí). con permiso de mi AMO voy a colocarlo en el general para que todos puedan leerlo y opinar, si les parece. decir que todas las opiniones me resultan muy interesantes y que, si de algo sirve este blog, debería ser para esto, poner sobre la mesa y hacer públicas nuestras opiniones y pensamientos. si tuviera que ponerle título al debate tal vez sería los límites de la esclavitud. les propongo continuar este diálogo con más comentarios.

andrés dijo...
Antes de nada, me gustaría volver a comentar lo afortunado que eres por poder lamer unas Sendra como estas que se muestran en las dos últimas fotos.
Me ha llamado mucho la atención que digas "que tu AMO tiene mucho más criterio que tú en infinidad de cosas". Eso deja abierto a la interpretación que habría cosas en las que no es así y un AMO lo tiene en todas. Supongo que depende de la interpretación, pero me ha chocado mucho.
En cuanto al último caso, con la orientación política, yo viví la situación con el único AMO que he estado más tiempo y la verdad es que puede suponer un conflicto (en este caso nuestra orientación difería), pero si se es un verdadero esclavo, hay que vencer esas resistencias...

anónimo dijo...
Sería deshonesto que un Amo ordenase a su esclavo votar a un partido, sería una suplantación de personalidad. Los romanos lo tenían muy claro, los esclavos no tenían la condición de personas jurídicas y, por tanto, no podían votar. Las opciones de un Amo actual serían dejar que el esclavo vote libremente o no dejarle votar. La segunda sería la mejor si el esclavo lo es plenamente, es decir ha llegado a un estado de dependencia y sometimiento el el que carece de capacidad psicológica para decidir por sí mismo.

respuesta de esclavobotas302001

estimado andrés. gracias por felicitarme. efectivamente me siento muy afortunado por poder lamer las botas de mi AMO. no lo hago tanto como me gustaría porque la distancia nos lo impide. con respecto a la cuestión de si mi AMO tiene criterio en todo o no, efectivamente es así pero hay un matiz. un AMO no es un superhombre y no tiene por qué saberlo todo. mi Dueño reconoce que en determinados aspectos o dimensiones este esclavo puede tener más información o más habilidad. eso no es un problema, a menos que el amo se sienta inseguro en relación hacia el esclavo. lo importante es la multiplicidad, la sinergia. es intrascendente que el esclavo sepa, por ejemplo, más informática que el AMO, porque ese saber está igualmente a Su servicio y disponible para cuándo EL lo desee. es más, como he dicho en otras ocasiones en este blog, creo que un esclavo debe estar siempre aprendiendo, perfeccionando habilidades para ponerlas al servicio de su AMO.
con respecto a las ideas políticas y el voto, amigo anónimo hablas de una suplantación de personalidad ¿qué personalidad? ¿un esclavo sometido aún tiene personalidad jurídica? legalmente sí, pero legalmente la esclavitud está prohibida en este país. sin embargo la esclavitud voluntaria es posible por una contradicción intrínseca al mismo concepto de libertad. no he hablado de esto con mi AMO, pero lo que sí tengo claro es que EL quiere controlarlo todo, y ese todo es TODO. en cualquier caso lo importante no es eso sino que EL, en esto también tendría la última palabra.... fuese la que fuese.

1 comentario:

Andrés dijo...

Hola, esclavobotas302001. Coincido contigo, que el esclavo puede estar más informado sobre ciertos temas o cosas más que el AMO, sea por los motivos que sean. Pero en este caso es tarea del esclavo poner estos conocimientos al servicio del AMO, convirtiéndose en una extensión del mismo, y permitiendo que éste tome el mayor control posible de la situación.
En cuanto al tema del voto, coincido contigo, como te dije anteriormente. También podría darse el caso de que el AMO no votase habitualmente y prohibiese a su esclavo ejercer ese derecho (ya que pasa a ser un derecho del AMO al ser de su propiedad). Sería interesante que nos contases cuál es la postura de tu AMO al respecto si tratáis el tema.
Un saludo para ti y para tu AMO