a veces el perro piensa que realmente vivimos en una sociedad sadomasoquista. cualquier visitante ajeno a nuestra cultura que viera la representación que se produce hoy y mañana por nuestras calles podría dar fe de ello.
la semana santa es toda la expresión de dolor, sin sentido en muchos casos porque se termina en el viernes, con la muerte de jesús, una muerte sin sentido si le quitamos el sentido de la resurrección.
estas son unas pequeñas notas religiosas para darnos cuenta de que la violencia y el dolor están más presentes de lo que creemos. la policía ejerce violencia, los políticos ejercen violencia, los religiosos ejercen violencia, una violencia forzada y forzosa. son ellos precisamente los que critican a los que aceptamos en nosotros el empleo de esa violencia.
que nadie se confunda. el perro no aceptaría que policía, políticos, religiosos, ejercieran la violencia sobre él, pero acepta con gusto que lo haga el Dueño. el Dueño tiene derecho, los demás no.
la diferencia es una simple palabra: voluntaria. la esclavitud voluntaria, la sumisión voluntaria, la violencia voluntaria es lo que altera y cambia el sentido del sustantivo. por sí sólo el nombre habla de una realidad despreciable, pero el adjetivo lo transforma.
soy un esclavo voluntario, un sumiso voluntario, y ahora un masoca voluntario.
obediencia ciega para el esclavo, poder absoluto para el Amo.
jueves, 2 de abril de 2015
día 1905 de esclavitud, 352 de castidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario