martes, 24 de abril de 2012

cartas desde la mazmorra 42


hay una idea que le viene rondando en la mente a este perro y que quería convertir en el tema de la carta de esta semana: la excelencia. 
podría parecer que tanta expresiones de humillación o de sumisión que jalonan este blog, se podrían convertir en excusas y justificaciones para un comportamiento y una actitud pasiva, descuidada, una forma de no asumir responsabilidades. nada más lejos de la realidad.
decía aristóteles que la felicidad y el desarrollo consistían en que cada uno se comportase según su naturaleza. el esclavo, que siente o ha descubierto que entregarse y someterse as u Amo, es su propia naturaleza, tiene la obligación de dedicarse a esa tarea con todas sus fuerzas y focalizar sus energías hacia ese fin con los mayores estándares de excelencia. aquí no vale ser mediocre, ni basta con ser bueno, hay que ser excelente. vivir encerrado, obedeciendo las órdenes de tu Amo no es una excusa para huir de tus responsabilidades, ni un método para hacer la vida más fácil. de hecho cualquiera que haya dado un par de pasos en esta dirección, sabe que la esclavitud y la sumisión son extremadamente difíciles.
viene a la mente de este perro una experiencia que ha compartido en alguna otra parte de este blog: un Amo, que cuando quedaba con un esclavo, lo primero que hacía para comprobar su valía, era hacer que se corriera. una vez eliminado su calentura y su impulso sexual, comenzaba la sesión torturándole y dándole órdenes. sólo si obedecía en esas circunstancias sabía que era un auténtico esclavo que merecía la pena su atención y su dedicación para entrenarlo.
un esclavo es un objeto valioso pero sujeto a altas y bajas. también los años pasan por ellos y la única forma de conservar ese valor, y aumentarlo, es añadiendo habilidades, conocimientos, actitudes, comportamientos que realicen su propia naturaleza. ser encadenado no es excusa para detenerte, conseguir que un Amo te tome como su propiedad, no es el final del camino, sino el inicio de algo nuevo. cada día el esclavo debería despertar dando gracias a su Amo por haberle tomado como su propiedad, pero también con la determinación de dar un paso más hacia su propia naturaleza, y mejorar, llegar a los estándares más altos de excelencia.
esto se traduce en ser un esclavo excelente, y no atañe a su "pasividad". un esclavo no debe decidir, no debe tomar iniciativas, salvo para ser mejor esclavo. eso forma parte de su esclavitud, de su camino, de su proceso como perro. un esclavo es una propiedad y las propiedades pueden perder valor.... o ganarlo, todo depende del camino que estés recorriendo.
servir más y mejor, someterte más y mejor, entregarte más y mejor. de eso se trata, a eso aspiramos. y los vehículos para conseguirlo son los mismos: el estudio, el perfeccionamiento, la práctica, el análisis constante, desvelarse ante el Amo llegando a lo más profundo... aunque seas "pasivo" en tu vida, ya que es tu Amo quien toma las decisiones, eso no te exime de estar preparándote siempre, dando pasos, siendo cada vez más auténtico y manifestándote mediante tus diarios, confesiones, súplicas de permiso, etc.
se puede investigar mucho. hay muchas fuentes de información. fetlife, sin ir más lejos, parece algo inagotable, y si sabes inglés la recomiento encarecidamente. es una pena que no dispongamos de una red similar en español. este perro al menos no la ha encontrado. es cierto que la oferta de libros en nuestro idioma sobre este tema es muy reducida, pero con internet ya no hay excusa. casi todo está ahí.
pensar que lo sabes todo, que ya has llegado, incluso que eres un buen esclavo, no es una idea tuya, es una idea de tu ego. puede constituir una nueva trampa para mantenerte quieto y que pierdas el ritmo de profundización, de trabajo. desde esta perspectiva se comprende eso que muchos esclavos no llegan a entender "me castiga sin haber cometido falta". como esclavos debemos agradecer todo castigo. si es por motivo porque es una froma de aprender de nuestros errores. si no hay razón evidente, es para que recordemos lo que somos, a quien nos debemos y cuál es nuestro camino. porque, y aquí otra paradoja del bdsm, sólo siendo nada ante nuestros Dueño, somo realmente valiosos.
feliz semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los esclavos estaos para obedecer al amo