sábado, 28 de mayo de 2011

498 días de esclavitud

hoy ha sido un día muy tranquilo, de descanso a nivel de no-vida. sin embargo en mi proceso de esclavitud, y debido a un malentendido, casi hago enfadar a mi Dueño. le pedí permiso para quedar con alguien y me lo dio, sin embargo no pude concretar la cita y la dejé para el lunes. cuando me preguntó a que hora había quedado se lo comenté y me dijo que no le molestara con vaguedades, que sólo le preguntara cosas concretas. expliqué el malentendido y, en su magnanimidad, aceptó las explicaciones. esto, que puede parecer una nimiedad, se convirtió en una gran enseñanza para este perro. en primer lugar escribió a fuego en mi mente que no debo molestar a mi Dueño con vaguedades y que mi existencia debe basarse en cosas concretas, no es sueños o deseos, o posibilidades etéreas por otra parte me hizo comprobar el poder, el control que tiene sobre su perro y la capacidad para, con una palabra hacerme tocar el cielo o hundirme en el infierno. es suficiente un "me ha molestado que.." para que empiece a temblar y a temer lo que sigue después. pero de igual forma basta un "estoy orgulloso de ti", para que roce el cielo y me convierta en el ser más feliz del mundo. hoy sólo puedo agradecer a mi Dueño, lo comprensivo que es con un perro como este, y no puedo dejar de admirar cómo sabe llevarme siempre de la mejor manera posible, a veces con castigos, a veces con caricias, pero siempre en la dirección correcta.

No hay comentarios: