viernes, 17 de septiembre de 2010

sobre la responsabilidad

en una relación D/s es el AMO el que asume la mayor parte de la responsabilidad. cuando acepta a un esclavo, acepta también su cuidado, la orientación, el apoyo, la educación, la formación, el soportarlo en momentos de crisis, etc. es una gran carga y no deja de sorprenderme que alguien esté dispuesto a asumirla. por eso valoro tanto a cualquiera que sea Amo y que desee recorrer ese camino. produce en mi sentimientos de agradecimiento y reconocimiento. me parece que ser Amo es más difícil que ser esclavo, al menos para mi, por eso, supongo, ocupo el lugar que ocupo.
el esclavo también asume una responsabilidad, pero se me antoja que la obediencia que debe, hace que ésta sea delegada. es el AMO quien decide y suya también la responsabilidad. el esclavo es responsable de llevar esas órdenes hasta sus últimas consecuencias y de la mejor manera posible.
aparentemente la obediencia es más difícil que la responsabilidad porque en el mundo no bdsm, en el no-mundo, se prima la libertad sobre la sumisión, entendida ésta como irresponsabilidad absoluta: no quieres saber de nada ni de nadie, salvo lo más inmediato y sin que produzca complicaciones. normalmente el no-mundo entiende la libertad como hacer lo que te apetezca sin pensar ni asumir las consecuencias, es decir, de modo irresponsable.
traspasado a nuestro mundo la gente cree que ser Amo es ser libre sin responsabilidades, y nada más lejos de la realidad. a mayor capacidad de acción, mayor grado de responsabilidad y mayor repercusión de las decisiones que tomas. hacer lo que te da la gana en cada momento sin pensar en las consecuencias es fácil, llevar a un esclavo por el camino de la sumisión es extremadamente complicado. por eso hay amos y AMOS. en mi caso sé que pertenezco a un AMO porque nada de lo que hace le es ajeno o elude sus responsabilidades. por eso ante EL sólo puedo arrodillarme e inclinar la cabeza a sus pies, en reconocimiento de su valía y en agradecimiento por no haberme dejado abandonado y perdido. EL es mi AMO, el último que tendré. será EL o nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi Daddy también asumió en su día esa responsabilidad. A veces le fallo y me duele pero posiblemente no tanto como a El.

aprendizdeperro.