viernes, 1 de octubre de 2010

libertad paradójica


En los brazos de un AMO, un esclavo es libre.


navegando por internet encontré este dibujo con esta frase. me llamó inmediatamente la atención por razones obvias. me dediqué a pensar un rato en lo que decía y en cómo había experimentado eso mismo que se afirmaba, pero que era aparentemente contradictorio. un esclavo cede su libertad, ya no es libre. mi AMO me lo repite mucho, reforzando la idea de que ya no controlo realmente mi vida.
entonces llegue a la conclusión de que era una paradoja, y pensé ¿por qué no acuño el término?: "libertad paradójica". ese es el tipo de libertad del que disfrutamos los esclavos. es una libertad relativa, diferente, una perspectiva nueva de libertad. es una libertad que el resto no considera tal, pero que es concreta y efectiva, fruto de la destrucción del ego y de nuestra capacidad de entregarnos a los brazos de nuestros Amos.
la paradoja no es una mentira, es una verdad pero que está expresada de tal forma que oculta un sentido no evidente ni manifiesto. así es la libertad de los esclavos.

No hay comentarios: