lunes, 23 de noviembre de 2009

contra el ego

una de las razones para la humillación pública es matar y destruir el ego. la real academia define el ego como "en el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior" y también como "exceso de autoestima". a raíz de aquí se ha considerado el ego como aquella parte de nosotros que nos muestra separados del resto. es la raíz del ego-ismo, la ego-latría y todas aquellas actitudes que desembocan en comportamientos que te hacen creer que eres alguien separado y autocomplaciente.en la humillación, especialmente si es pública, el perro-esclavo es confrontado consigo mismo, se enfrentan su realidad con la imagen que tiene de él mismo es la vida social cotidiana. se trata de destruir la propia imagen, una imagen equivocada de uno mismo, y encontrar la auténtica. es un proceso de autoconocimiento.
todo proceso de entrenamiento en el bdsm y cada una de las prácticas no son sino eso, un ataque al ego para destruirlo:
arrodillarse y lamer las botas de tu amo (reconocer que hay otros seres y algunos superiores a ti)
bondage (dejar de controlar tu propio cuerpo y empezar a depender de otro)
dog-training (descubrir la posibilidad de una existencia sin ego)
sumisión (reconocer que otro puede saber lo que te conviene mejor que tú mismo)
humillaciones (lo que los otros, y tú mismo, piensan de ti, no eres tú)
disciplina (sólo el esfuerzo y la superación, aunque duela, te ayudarán a ser mejor)
..y así sucesivamente. es un proceso de deconstrucción, quitar todo lo añadido para poder encontrarse a uno mismo. y esto no se puede hacer sin la ayuda de un amo que te guíe.

4 comentarios:

dogsum dijo...

Muy bueno, de las mejores entradas que has puesto.

Unknown dijo...

ofrecerse, entregarse, Darse...


y una vez que esa ofrenda es aceptafa poe l Dueño...lo demas es dejarse guiar...

y que sea Su voluntad..


bellas palabras, amigo mio....

Anónimo dijo...

dogsum, gracias por tu comentario. es algo que llevo rumiando algún tiempo y al final tomó forma hoy.
jjadde, igualmente, gracias por tus palabras.

ROSANEGRA dijo...

Muy profundo lo que has escrito, me gustó mucho. Y estoy totalmente de acuerdo.
La belleza de un ser humano no está en su ego. El ego es un "yo-ficticio" de inferior calidad. Una creación que sirve a veces como mecanismo de defensa, (convengamos que "subidos al caballo" de nuestro ego a veces nos vemos más imponenetes, como las estatuas en las plazas...o eso creémos, jajaj); pero lo malo es que el ego es "miope" y "sordo"; nos crea la FALSA sensación de que el otro es inferior. Aquel que se ha encontrado a sí mismo, posee en su interior una integridad y una fuerza que le hace innecesario tener que recurrir con frecuencia a ese "yo" de segunda categoría.
Algúna vez oí o leí por ahí, que el gran Miguel Angel sostenía que sus esculturas, ya se hallaban encerradas dentro del trozo de mármol,que el las veía allí, y que lo lo único que hacía con su arte y con cada golpe de cincel era despojarlas de lo sobrante y liberarlas.
La tarea de un AMO, al despojar al esclavo de su ego, como yo lo veo se asemeja a ese concepto.