domingo, 20 de septiembre de 2009

perdiendo el control

el 80% de mi vida ya está en internet. el correo electrónico, las redes sociales, los documentos de trabajo. soy un firme partidario de colgar todo en la red para poder acceder a los datos desde cualquier sitio, en cualquier momento, sin tener que temer que el pendrive se pierda o el cd se estropee. sólo es necesario un ordenador con conexión a internet. mi AMO tiene todas las claves de acceso a mi mundo virtual. EL decide lo que leo, lo que me llega, incluso puede hacerme desaparecer virtualmente de muchos lugares. puede hacer fracasar un trabajo porque piensa que no me conviene o concertar una cita sin que yo lo sepa. tiene el poder que da controlar la información en un mundo globalizado como este. en ese sentido dependo de ÉL, estoy en sus manos, a su disposición, El decide sobre gran parte de mi vida. a veces no lo siento, como cuando borra un correo de algún conocido porque piensa que no debo leerlo, pero otras veces puedo rastrear su acción y me siento indefenso. pero de eso se trata. de esté donde esté, sentirme en sus manos y a su merced. noto como poco a poco va ganando cotas de poder, lo que significa que yo las voy perdiendo. eso significa que cada vez EL tiene más control y yo menos. y así debe ser.

No hay comentarios: