jueves, 17 de julio de 2008

acción-reacción

acción-reacción; acción-reacción. este es el modelo del condicionamiento clásico, y del instinto. aquí no media ni la voluntad, ni el pensamiento. la adaptación de este modelo al bdsm es orden-obedecer; orden-obedecer. los humanos podemos ser condicionados. nos gusta pensar que no, que somos superiores, pero eso no es cierto: podemos ser condicionados de forma que quitemos el pensamiento y la voluntad del proceso. es cierto que podemos volver a incorporarlos en cualquier momento, pero ahí está la habilidad del AMO y del esclavo. reconducirlo a la situación original; sin voluntad y sin pensamiento. en esto, como en otras situaciones de la vida, se dan coyunturas paradójicas. la forma más directa y rápida de ser condicionado es querer ser condicionado. así la voluntad es la forma más rápida de perder la capacidad de decisión. querer dejar de ser libre es el camino más directo para dejar de ser libre y no tener voluntad.mi AMO me ha condicionado. lo sé, lo siento, lo vivo. no es con una palabra o con una mirada, es con sus sola presencia. basta verlo, oirlo o recibir un email suyo para que las entrañas se me den la vuelta, agache la cabeza, encoja los hombros y mire al suelo. el tratamiento de Usted aparece en mis labios, y el "no" desaparece de mi vocabulario. es una transformación instantánea e incontrolable. una acción-reacción.

No hay comentarios: