sin duda está siendo una semana santa diferente a todas las demás, a todo realmente. el objeto pasó la tarde nuevamente ordenando y tirando cosas y papeles viejos. es todo un proceso de renovación que, junto al tiempo de encierro está siendo una etapa de transformación para el objeto. el confinamiento está haciendo su efecto y la muerte del objeto está "liberándolo" de muchas cosas que apenas hace un mes lo tenían limitado. es como si el proceso de "radicalización" que estaba comenzando se hubiera afianzado. el Dueño, con sus frases certeras, ha llevado al objeto al punto en el que está.
esta situación está alterando todo, aquello que hasta antes del estado de emergencia era importante ya no lo es. los valores se han invertido ante una situación tan radical como esta, donde hay cosas básicas en juego. mucha gente está perdiendo la vida y eso hace que te plantees la tuya propia.
además junto con el virus ha venido un cambio que todavía no somos conscientes de lo profundo que es. son cambios políticos, económicos y sociales, desde como nos vamos a saludar hasta la crisis económica que va a acompañar a este acontecimiento. vivimos momentos históricos, no porque sean triunfantes o positivos sino porque estarán en los libros de historia.
los cambios son imprevisibles pero o salimos reforzados o demostramos que no aprendemos como especie y que no merecemos la tierra en herencia. todo cambio social va acompañado de muertes. los últimos importantes lo fueron por las revoluciones del siglo XIX. hoy estas muertes vienen por el coronavirus. esperamos que no sean inútiles y sin sentido.
lo que si parece es que vamos a una sociedad menos libre, más controlada. pocos saben que desde hace dos semanas estamos geolocalizados legalmente por el gobierno con nuestros teléfonos móviles. hace tiempo que nuestras conversaciones y comunicaciones no son privadas. es la explicitación de lo que el objeto ha dicho muchas veces en este blog, ninguna sociedad humana es realmente libre, sólo varía en su habilidad para encubrir la esclavitud y el dominio.
de todas formas estas son preocupaciones poco importantes para un objeto. si ya un objeto está esclavizado ¿qué le preocupa la sociedad humana?
sumisión en silencio, castidad y obediencia ciega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario