a pesar del nombre del blog o tal vez precisamente por eso es necesario hacer, de tiempo en tiempo, una aclaración. en este blog se define y propone la esclavitud pero sólo en un modo voluntario. la esclavitud sigue siendo una lacra incluso hoy en día, pero existe otra forma de relación similar a esa, que se asume de manera voluntaria.
algunos utilizan la esclavitud como metáfora de, por ejemplo, el matrimonio, y muchos lo utilizan para referirse al sistema laboral que ha impuesto el capitalismo. con estos antecedentes al objeto le resulta extraño que alguien se sorprenda cuando, libremente, y aquí está la paradoja, un inferior se ofrece y entrega a un Superior, para ser esclavizado, sometido y controlado.
los motivos de este acto pueden ser variados pero, cuando se persevera, el auténtico motivo es el reconocimiento de que el Superior hará mejor al inferior, de que lo llevará al pleno desarrollo de todas sus potencialidades como inferior.
hay una experiencia profunda que no entiende la mayoría y es que para un inferior el mundo es demasiado confuso y complicado. las decisiones se vuelven una cuestión angustiosa. entonces aparece un Superior para quien tomar decisiones es algo natural, y se encuentra bien tomándolas. la conclusión es evidente, cuando se encuentran inferior y Superior forman una simbiosis perfecta. esa es la clave de la esclavitud voluntaria.
sumisión en silencio, castidad y obediencia ciega.
lunes, 25 de marzo de 2019
día 3357 de esclavitud, 1329 de castidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario