lunes, 11 de junio de 2018

FdD sabiduría escondida


la imagen de hoy es una metáfora, un juego de significados que puede pasar desapercibido pero que ha captado inmediatamente la atención del objeto. en primer lugar la perspectiva indica que el observador está entrando en la consulta de un médico. inmediatamente la atención se centra en la figura que no debería estar ahí, un tío completamente encuerado, con botas altas y gorra de plato, signos inequívocos de un Superior. su actitud ayuda a reforzar la idea: indiferente, mirando por la ventada, desentendiéndose de lo que ocurre alrededor, o más bien de quien ha entrado en la habitación. es entonces cuando caemos que se trata de la consulta de un dentista, con el sillón y el instrumental. agente y escenario se interrelacionan y se influyen mutuamente: ambos producen dolor, el lederón como agente activo, el sillón y las herramientas como elemento pasivo porque son usadas por el Superior. nadie va a la consulta del dentista a pasarlo bien pero se nos olvida una cosa, que vamos y sufrimos dolor para no pasarlo mal, o al menos para no pasarlo más mal. como médico vamos cuando hay algún problema, cuando hay una infección o tenemos una muela dañada. entonces el dentista nos cura, a través del dolor, es cierto, pero nos cura cuando el dolor ha pasado.
en el mundo bdsm los Amos hacen lo mismo, exactamente igual. los inferiores acudimos a ellos a causa de un dolor, de un vacío que sentimos profundamente. como una muela picada o una infección que amenaza con comernos por dentro hay algo que debe ser arreglado y el camino es ese, el dolor. es un dolor no sólo físico. es el dolor de obedecer, de dejar que otro lleve las riendas, de hacer lo que se te ordena y dice, aunque no lo entiendas o no estés de acuerdo. el inferior sabe que tiene un sentido, una explicación aunque no llegue a captarla. el Superior, al aceptar a un inferior, asume la responsabilidad de curarle de su mal, de llevarle hasta el estado de plenitud y de salud, y al igual que el dentista, tiene que emplear el dolor, incluso a veces la fuerza para conseguirlo.
aparentemente la imagen de hoy es intrascendente, un mero ejercicio estético, pero esto cree que encierra en su interior una profunda filosofía, siendo una metáfora del bdsm en su totalidad.

No hay comentarios: