jueves, 2 de junio de 2016

día 2330 de esclavitud, 302 de castidad

el ego no es potestativo de los esclavos o sumisos, una deficiencia que tienen que superar o algo así. más bien al contrario es algo que atenaza a todo el mundo solo que un esclavo ha comenzado el camino para liberarse de él. si preguntáramos a la mayoría de la gente, nos diría que no, que ellos no están guiados por el ego, que ellos no tienen. ese es el síntoma de que, efectivamente están precisamente guiados por eso mismo.
toda esta introducción viene a que hoy 402 ha tenido un encuentro con egos mas que de otra cosa. como en otras ocasiones 402 se mantuvo al margen pero fue plenamente consciente de todo lo que estaba ocurriendo. una de las principales cualidades del ego es su capacidad para ocultarse, especialmente en aquellos que domina y controla. ellos creen que sus ideas y acciones son propias de ellos, e incluso que son altruistas y desinteresadas pero nada más lejos de la realidad. se ponen en evidencia cuando intentan que tus reacciones parezcan parecidas a las suyas, que estén guiadas por tu ego. cuando esto no ocurre se desconciertan e incluso pueden recurrir a la violencia. responden agresivamente porque no conciben que nadie sea diferente a ellos.
algo así ocurrió hoy y 402 se mostró calmado y sosegado, lo que les puso aún más furiosos. el ego aprovecha la necesidad y la debilidad, el sentimiento de inferioridad y la frustración. si mantienes la distancia y no dejas que nada de esto te domine, entonces el ego no tiene hueco para actuar.
sumisión en silencio, castidad y obediencia ciega.

2 comentarios:

skinorro dijo...

Estoy leyendo con mucho provecho reflexiones como esta,porque en el trabajo ando aplicándolas en la medida en que puedo, y me está yendo bien. Me sienta bien la humildad y soluciono antes los conflictos. También me da una secreta satisfacción saber que lo hago desde una consciencia de sumiso en aprendizaje. Trabajo imponiendo normas, a veces muy contundentemente. Ojalá sólo tuviera que obedecer. Abrazos, 402, y gracias por estar ahí y por brindarnos tu experiencia a los demás.

Esclavo 0804 dijo...

Ego. Hay que dominarlo...desde la conciencia que adquirimos...de lo que significa cada vez entrar en sí mismo, conocerse y profundizar en este camino que se ha recorrido, unos más o otros menos, pero todos en un camino y proceso único...