los días de la no-vida están siendo duros, muy duros, porque son interminables, mañana y tarde sin parar. el perro no deja de sorprenderse de la incompetencia de la gente: en el trabajo , en las calles, en la universidad.... uno podría pensar que es la excepción pero está empezando a creer que es la normal. desde luego lo que si parece que escasea es una ética del buen hacer, del servicio, de la satisfacción del trabajo bien hecho.
el principal mal que ha hecho el capitalismo es convertir el trabajo en un medio de conseguir un sueldo. el trabajo es una actividad humana que te define, es tu aportación al resto de la humanidad. no hay nada más alienante que trabajar en algo que te degrada o que no te gusta, por muy elevado que sea el sueldo.
de igual forma hay trabajos donde la gente apenas se preocupa de cuando ha cobrado o no, porque en el trabajo en sí está gran parte del beneficio.
todo esto viene porque hay una diferencia entre trabajar para cobrar un sueldo, hagas lo que hagas, y trabajar para estar feliz con tu trabajo bien hecho. el beneficio de un esclavo no está en el sueldo, que no recibe, sino en una palmada del Dueño, y un es un "buen perro". eso produce más satisfacción que muchos premiso o beneficios y eso lo que abunda en estos días. pero sólo alguien que sienta la sumisión es capaz de entender esto.
obediencia ciega para el esclavo, poder absoluto para el Amo.
martes, 4 de marzo de 2014
día 1509 de esclavitud, 80 de castidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario