lunes, 19 de marzo de 2012

FdD naturaleza de esclavos


esta es una reflexión, aviso para navegantes, porque esta imagen evoca una experiencia, la de que el primer paso de este camino lo damos nosostros, los esclavos. somo nosotros los primeros que nos ponemos una mordaza, los primeros que, en la soledad de nuestros cuartos, nos atamos y somos nosotros los primeros que empezamos a fanasear con arrodillarnos delante de otra persona y obedecerles. y somos nosotros porque sentimos en nuestro interior una insatisfacción profunda, un desajuste del que ya hemos hablado anteriormente en este blog.
si tienes naturaleza de esclavo, la primera vez que te pones la mordaza, sabes que este es tu camino; la primera vez que te la ponen, no deseas que te la quiten nunca. tú das el primer paso, pero si todo va bien, no das el último. ese lo da tu Dueño, tu Amo, porque es el más difícil y porque has cedido en El tu capacidad de acción y de decisión, tu voluntad. una cosa es cierta para este perro, antes de cerrar con llave la mazmorra definitivamente, mi Amo me dará el último empujón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es. La sumisión es sólo una predisposición, pero es el Amo quien te guía, sin Amo no hay camino. Es Él quien te pone de rodillas, quien te pone en tu sitio, quien ordena servirle. Y quien, si llega el caso, te encerrará.