ayer me solicitó ser mi amigo en facebook un tío que, irónicamente, tenía como foto de perfil una de las fotos que he publicado en este blog de las botas nuevas que compré, con permiso de mi AMO, hace apenas una semana. hoy se cumple precisamente.
lejos de enfadarme o molestarme me siento halagado. que alguien considera una foto tuya hecha a toda prisa y corriendo, como merecedora de representarlo, me parece un orgullo. además, ¿quien es este perro para quejarse, cuando ha usado, y usa, tantas fotos de internet?. pero no me gustaría dejar pasar este hecho sin una reflexión sobre todo lo que ha pasado últimamente con lo de la propiedad intelectual. tenemos tan metido en la mente el tema de la propiedad que nos consideramos dueños de cosas que no deberían serlo. si así fuera yo cobraría por ver el blog, por los pensamientos que escribo, por las historias que publico y las experiencias que cuento, pero no es así. también es cierto que un esclavo no posee realmente nada, y así lo vive este esclavo en concreto.
soprendentemente mi AMO si tiene un fuerte sentido de propiedad, pero me parece que sólo lo ejercita conmigo, porque en el resto de sus acciones es generoso, desprendido, siempre dando. en cualquier caso sirva esta entrada para reflexionar sobre internet como forma de dar cosas, de compartir cosas, de ayudar a otros y de ofrecer ayuda, apoyo, conocimientos y experiencias. es la única forma de que todos nos enriquezcamos realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario