lunes, 14 de febrero de 2011

FdD incógnita de botas




¿lame la bota o la bota lo sostiene? la fotografía no lo deja claro, puede ser las dos cosas. el esclavo parece limpiar las botas de su Amo, pero también podría ser que el Amo está levantando y sujetando la cabeza de su esclavo que está a cuarto patas. esta imagen me evoca la relación simbiótica Amo/esclavo. que sea simbiótica no significa en absoluto que sea igualitaria, evidentemente. no están al mismo nivel el Amo y el esclavo, pero ambos necesitan del otro para realizarse plenamente. un esclavo sin Amo es un ser perdido, sin rumbo, sin orientación; mientras que un Amo sin esclavo es un ser incompleto, sin realizarse plenamente.
antes de nacer como esclavo me cuestionaba cuál era mi papel en el mundo. no lo tenía claro en absoluto. sin embargo con el paso del tiempo, la lectura, el estudio y la experiencia, fui comprobando que había nacido para servir, para obedecer, para someterme, y no a cualquiera, sino a un Amo de verdad, a un Amo auténtico. cuando El me encontró, enseguida me reconoció, supo que era para El, que había nacido para El, y que a sus pies encontraría la felicidad. en eso estoy, ese camino recorro, y mientras tanto lamo sus botas, pero El también me sostiene.

No hay comentarios: