miércoles, 19 de mayo de 2010

sobre la educación

el post de ayer del service top me ha hecho pensar en otra cuestión: la educación. en la tradición Old Guard, la educación era algo fundamental que garantizaba la perpetuación de la comunidad, como ocurre en cualquier sociedad humana.
creo firmemente que el bdsm es una cultura, una subcultura si se prefiere, y como tal tiene códigos, acciones, valores, comportamientos que deben ser aprendido, desde este punto de vista ¿tiene el esclavo algo que enseñar? ¿algo que aportar? parece lógico pensar que sí, al menos a esclavos menos experimentados que él, pero ¿a algún Amo?
de nuevo no que queda otra que centrarme en las intenciones. creo que ningúne sclavo debe nunca, jamás, situarse por encima de ningún amo por poco experimentadoo novato que éste sea. eso iría contra su propia naturaleza y perdería su norte. un esclavo puede, sin embargo, humildemente, presentar ante otros amos sus experiencias, su aprendizaje, aquello que ha ido acumulando a lo largo de su historia personal.
el fin de este aprendizaje sería siempre el mismo: producir una mejor y más efectiva dominación sobre los futuros esclavos.
enseñar es un verbo que indica una posición de superioridad; compartir experiencias e información sitúa al esclavo por debajo de su audiencia, así debe ser.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que la educacion es lo que diferencia a un verdadero esclavo, de cualquier cosaque desea serlo, pero que no alcanza ese nivel

Seamos educados, seamos atentos, y sobre todo, honremos y dejemos muy arriba el collar de nuestro Dueño

Un buen esclavo, es un orgullo y ona honra para el Amo

besos

Zarender dijo...

La esclava que ha escrito el post precedente jjade{C2} tiene una solida formación en el sentido 'old guard' que has evocado en tu post, esclavobotas302001. Entre goreanos el sentido de la educación es el de perpetuar las instituciones en una sociedad desigual en el que se da legitimidad para poseer a otras personas. Es decir, es un sentido conservador en el que se impide que se cuestiones por qué los Libres somos libres y por qué los no libres son personas que dependen de un Amo o una Ama. Ese enfoque conservador, para mí, tiene su lado atractivo y seductor. Aprovecho para saludar, con el debido e inmutable orden de importancia al Dueño de esclavobotas302001, que quizá de el visto bueno a esta aportación, a su propiedad y a la kajira jjadde{C2}
Zarender