domingo, 14 de septiembre de 2008

el orgullo

en una relación D/s sólo hay un orgullo, el del AMO, que lo siente porque su esclavo se comporta, siente y piensa como El quiere que se comporte, sienta y piense. siempre tengo presente una idea: en un lugar público donde la relación es explícita, un bar, un encuentro leather, etc.; el comportamiento del esclavo dice más de su AMO que de él mismo. un esclavo puede avergonzar a su AMO, o puede enorgullecerlo. es otra de esas situaciones donde ser puede observar claramente la dependencia de las relaciones bdsm
además de este orgullo como movimiento exterior, está el orgullo interno, ese sentimiento, creado por el ego para mantener la distancia y la superioridad. el orgullo ayuda a sentirse distinto, diferente de los otros. es el alimento del egoísmo y lleva al conflicto y la separación. el orgullo produce una fantasía: que eres superior a los otros, porque eres único, eres especial, y eso te convierte en el mejor. este camino llevar a creer que mereces todo, no porque te lo hayas ganado, sino porque eres otro distinto a los demás y eres superior.
el bdsm plantea otro camino para el sumiso: no eres distinto, no eres especial por naturaleza. tu trabajo consiste en salvar esa distancia y es diferencia que te separa de tu AMO, y no eres superior porque estás sometido a El, a sus órdenes, a su voluntad. como en casi todas las cosas importantes de la vida se produce una paradoja porque, si lo consigues puedes volver a sentir orgullo pero no es un orgullo que lleva al egoísmo, sino precisamente a la fusión con otro ser humano.
con el AMO se produce algo parecido, pero en otra dirección. mi AMO me dijo la semana pasada: no dejaré que nada malo te ocurra. aquello me desbordó. no puede garantizar que no me coja un coche, o que tenga una enfermedad, pero me garantizaba que iba a estar ahí, que cuidaría de mi, que me modelaría para ser cada vez mejor esclavo. y de ahí su orgullo, puede sentirse orgullosos del trabajo realizado y de que sostiene a otro ser humano que está sometido a El. cada vez pienso más que esto es una especie de simbiosis íntima y profunda, muy profunda.
en una relación D/s el orgullo no aparece al principio, como deseo de dominar, sino al final, como fruto de haber dominado, y donde ambos, los dos, han puesto en juego gran parte de su vida.

No hay comentarios: